martes, 11 de octubre de 2011

Global Democracy, 15-O



Hoy me gustaría unirme, al sentir de personas que con un esfuerzo sin reconocimiento, han sabido remover tierra, bases y malas y buenas leches.
Gente que lejos de ser reconocida, ha sido insultada y menospreciada, a pesar de luchar por un cambio global. El beneficio de todos, como siempre lo logran unos pocos.
No sé si realmente es una vuelta al sentir de las clases medias-bajas, un quejido por ver como cada día que pasa las grandes empresas son más ricas y protegidas por políticos y banqueros que juegan al Monopoly sin tener en cuenta que a nosotros ya se nos acabaron las fichas.
Lo cierto es que estamos rendidos a su juego y nos vapulean como marionetas.
El fin de todo esto tiene que ser que cualquier avance social adquirido, nunca debe ser arrebatado, es más, debe ser terminar siendo globalizado. Los españoles, que somos un pueblo culto y pacífico, ya hemos dado varias lecciones al mundo de cómo se hacen las cosas. Una educada transición que nos ha llevado hasta este momento en el cual, damos ejemplo hasta con la indignación.
Desde que tuve uso de razón, conocí políticas reivindicativas, logradas siempre con moderación. El problema de todo esto vino desde que reivindicación se casa con el poder y el abuso de la corrupción.
Política deja de ser política y entra en cuarentena hasta que acostumbrados a estar inmunes prometen y engañan hasta la saciedad, creando bandos peligrosos que solo logran aumentar la crispación.
Senado, lugar de reposo de viejos guerreros postergados; unos porque estorban y todos porque de inútiles sobran.
Cargos de confianza. Amiguetes sin preparación ni oposición que nos llevan hasta esta situación.
Organismos de enlace con organismos más inútiles aún. Que cada uno ponga los que conozca que seguro que algunos son.
Por el contrario: ensalada mixta de recortes varios.
Vuelta a la cultura que los poderosos quieren.
Sanidad ejemplar que a la larga nos enterrará.
Apoyo: a empresas cada vez menos nuestras que sacan fuera lo que pueden y cada día se valen menos de los que las mantienen.
…Bueno esto era un micro. Que solo pide y da apoyo a la manifestación del 15 de octubre, que anima a juntar ideas de cambio a costa de…vale ya de más de lo mismo.
¡Basta ya de políticas que triunfan gracias a los despropósitos ajenos! No les des tu voto, que se mojen con los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario