miércoles, 11 de julio de 2012

Grandes hermanos



El pasado domingo decidí sustituir la playa, por una peli de un libro que leí hace ahora justamente 28 años,  coincidía justamente con el año y no es otro que la famosa novela de George Orwell, “1984”.
Me pregunto qué tiene que pasar a cualquier persona por la cabeza, para que libremente decida sustituir  su tiempo de ocio compartido con la familia. Yo lo tenía claro. Sin nada de alarmismos extraordinarios, estaba viendo llegar el día de hoy. Los señores que nos representan y que deciden el futuro de nuestros hijos y hasta el de  nuestros padres, se han quitado, por fin, la careta. Y con todo su de cinismo, sobra decir, que como ya era habitual en su forma de hacer política, sobra la frase castiza de “Tor mundo es güeno”.
Es una historia donde ríanse ustedes del control del “Gran Hermano” conocido por todos.
Este “Gran Hermano”, se parecía a Montoro -he tenido su imagen toda la semana-, y además, también regañaba a todo cristo. Esperemos que con su última aparición diciéndonos que todo esto nos está bien empleado, “por chorizos” y defraudadores.
Ya andan preparando la habitación 101, por la que pasaban todos los descarriados para ser reconvertidos en borregos sin más poder de decisión que el que el tándem de inquisidores promueva.
Dinero habrá siempre para todo, para escaquear ellos con sus chapuzas, para encubrir a sus propios y reales mangantes y para la santa madre iglesia calixtina, sin embargo, no veo muy lejano el día de la legalización de la eutanasia, para ahorrar en viejos e impedidos crónicos. Establezcamos la depuración de la raza. El del copago de la justicia que sirva solo para que quien se las quiera ver con la rica injusticia mejor llame al Teléfono de la Esperanza.
¿Qué hacemos con los parados de larga duración, con los mayores desempleados?
Tal vez también estos leyeran “El descenso de Xanadú”, donde la sociedad estableció que todo aquel que cumpliera 30 años dejaba de ser útil y por tanto defenestrado. Ya casi es así, buena parte del negocio está en la red.
¿Acaso celebramos el día de la ciencia ficción? O es que ya la utópica visión de saldar catástrofes la marcan escritores visionarios. Está visto que culturalmente, solo llegaron a esto, mezclado, eso sí, con “El Decamerón” y todas las posturas posibles del “Kamasutra”.
Hoy me sale la vena latente, ¡ésta! ¿La veis? La del cuello, pero…es que voy reuniendo todas las papeletas para que me toque.

9 comentarios:

  1. Una vez más podemos decir aquello de.."la realidad supera la ficción".
    Miércoles negro, no solo de caras manchadas de carbón de los mineros llegando a Madrid, sino por los duros recortes y medidas reaccionarias tomadas por el Gobierno para después salir por la puerta de atrás.Una vez más alusiones "al sacrificio", el de los mismos de siempre,una vez más el "no hay más remedio".
    Veo tu vena,Enmascarado y palpita también la mía.
    Un abrazo.

    xulita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xulita, vamos a tener que crear el Club de La Vena, a ver si a base de pálpitos los ponemos en su sitio.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. A todos nos toca y muy de cerca. Me dan arcadas, verles tan sonrientes mientras nos condenan a la pobreza. ¿Seremos borregos?

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos no sienten ni padecen, no tienen motivo para sufrir, cuando salgan quedarán bien puestitos.

      Besos Rosa

      Eliminar
  3. Hola Enmascarado. Me ha encantado todo lo escrito desde “El Impostor” que nos ha dejado a todos con los ojos claros y sin vista, hasta “Grandes Hermanos” leyendo de por medio tu fabulosa Obsesión por mirar a las chicas cuando se están acicalando jejeje
    Las Perdices de la Discordia descrita como/por un cangrejo y CAMINA que a algún lado llegarás (al menos eso esperamos) todo literariamente sin desperdicio, pero que no comenté por falta de tiempo y además para que descansaras de mis comentarios tontorolos jajajaja.
    Peroooooo ya se te acabaron las vacaciones, así que volveré con mis tonterías por aquí… especialmente como terapia, para que no se me reviente la vena del cuello a mí también.
    Besito para ti y otro para Xulita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ana...
      Ya te echaba de menos también, pero veo que mi vena latente ha llegado hasta los confines para despertarte.

      Besitos

      Eliminar
    2. Un beso grande,ana...
      Se te añoraba por todas partes.

      xulita

      Eliminar
  4. Sí, hay días en los que creo estar viviendo en un guión de ciencia ficción. Nuestra actualidad me recuerda a esas novelas que hasta no hace mucho se consideraban eso: ciencia ficción.

    Me parece que sí, que vas a tener que montar el club de la vena.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que se se apropian del guión y le quitan ese caracter de ficción para convertirlo en triste realidad.
      Bienvenida al club.
      Besitos

      Eliminar