martes, 22 de mayo de 2012

Liebster blog


Hoy he tenido el gusto de abrir mi cuenta y encontrarme con un bonito detalle, he recibido un bonito regalo por parte de Puck, del Blog "La charca de las ranas". El premio "Liebster Blog", se ha creado a modo de promoción para blogs de menos de 200 seguidores,creo. Consiste en crear una cadena de manera que quien lo recibe, debe promocionar a su vez a otros cinco blogs que por algún motivo merezca la pena promocionar (estaba clarinete ¿no?).

Por supuesto, como lo primero es lo primero, agradezco a Puck su detalle conmigo y por compartir afición, o tal vez cierta fijación, con las historias de ranitas. Ella, que es más lista, y algo de altruismo sí que tiene también, ya que va recogiendo todas las ranas que pilla y se las guarda en su charca, donde, desde luego, mejor que allí dónde.

A la hora de hacer mi selección, he tratado de ser justo con mis propias preferencias, y el criterio seguido ha sido elegir dentro de la lista de mis asiduos, los que menos seguidores tienen y los que de alguna manera me llegan más. Pero eso no quiere decir que mis otras lecturas no lo merezcan sino que tal vez, estén más respaldados sin necesidad de que yo les aporte. Por tanto serían:

"Sombras", de escarcha, es un blog que unas veces sobrecoge, otras pone los pelos de punta y en otras le hace a uno mirar de vez en cuando para atrás por si alguien te acecha. Todo ello muy bien contado con descripciones despeluznantes.

En "Eternidades y pegos", de Miguelángel Flores, no dejo de sorprenderme, sobre todo por los pocos seguidores que tiene, pero destaca por su ingenio y manejo del microrelato. Es un pegoso, sí, pero de los buenos.

"Flor de acantilado", de Geles Calderón, es un muy reciente descubrimiento para mí, no sé exactamente cuantos seguidores tendrá, pero les aseguro que a quien quiera conocer su blog, le impresionará tanto como a mí, el desgarro emocional de su poesía. Es otra manera de poner los pelos de punta...y prefiero que quien la lea, me lo explique a mí, pero creo que no se puede esxribir con más sentimiento.

"Van al aire", de Rosa Martínez, creo que es de los más seguidos de los cinco, con todos los respetos, todo lo que escribe lo hace bien, poemas cortitos pero sabrosos, micros y minificiones, por eso tiene todos mis respetos y elogios, desde tierra firme.

Por último, "Entre génesis y apocalipsis", es otro de los que me impactó desde el primer día, su presentación ya es genial y su prosa inteligente. Otro que inexplicablemente, no tiene 200 seguidores aún.

Las reglas del Liebster son:

1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
 

2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio,
 

3. Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.


9 comentarios:

  1. Enmascarado!!!! es un tremendo honor recibirlo de vos (admiro muchísimo tu forma de escribir)!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, Enmascarado, y yo que pensaba que no me querías... Gracias, por escogerme y por las palabras que dices de mí. Y sí, creo que a ti también se te dan bien los pegos. Es difícil ser pegoso sin llegar a ser parchoso, y tu lo consigues. Gracias, Enmascarado, de verdad.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Enmascarado!!!
    Me has puesto colorada :)
    Besazos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por la distinción, Enmascarado!

    Visitaré aquellos a quién no conozco de tus recomendaciones. Voy convencido de que me gustarán.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Amigo mío, me han sorprendido y emocionado mucho las palabras que me dedicas... Viniendo de tí es un gran honor que te agradezco desde el fondo de mi corazón.

    Un abrazo fuerte, querido Enmascarado, y de nuevo: MUCHAS GRACIAS!!

    Geles

    ResponderEliminar
  6. Ah, por cierto: si vas a mi blog y bajas hasta el final de la portada, verás que hasta este momento tengo 228 seguidores, pero no es la cantidad lo que cuenta, sino la 'valía', como tú, por ejemplo.

    Ihr Blog ist auch sehr gut.
    Hug für Sie.

    Geles

    ResponderEliminar
  7. Enmascarado, qué gentiles palabras, muchas gracias por ellas.
    Reconozco mi limitación manejando enlaces, pero trataré de seguir la cadena.
    Efectivamente ni yo mismo puedo explicarme cómo no tengo doscientos seguidores, o más, pero yo se lo achaco a mi perro, que no tengo.
    De todas formas, me divierte leeros y escribir, y como digo en la bienvenida, así sin ataduras, espero seguir navegando, incluso sin rumbo fijo.
    Un abrazo fuerte y te debo unas cervezas, sólo tienes que bajarte en Sevilla.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos vosotros. Al fin y al cabo, me animáis los días y de paso os doy estímulo para que crezcais jejejeje

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Vayaaaaa… como anda el señor Enmascarado de premiado…

    Te felicito amigo y buenoooo… pasaré a leer las “Sombras llenas de Eternidades y pegos que, como Flor de acantilado, bailando Van al aire, para luego regresar a tierra Entre génesis y Apocalipsis”

    Besos y que sigas recogiendo premios que bien te los mereces.

    ResponderEliminar