jueves, 22 de diciembre de 2011

El último rey mago.


Lejos ya de su mejor momento, el último rey mago se resignaba a volver a tomar las riendas de su camello. Habían sido ya muchos años de repetir y repetir su cometido, pero ahí estaba él, respondiendo de nuevo como si cualquier cosa a algo que aunque en desuso, no le resultaba para nada difícil.
Difícil le resultaba animarse, eso sí. Desde que faltaba su otra parte del secreto, había tendido a envejecer y a esperar totalmente desentendido a que se olvidaran de su corona.
El mensaje recibido para esta nueva misión era escueto pero directo: “nos gustaría verte, nos gustaría tenerte  de nuevo, las navidades son para disfrutarlas u odiarlas, y queremos crear nuestra propia ilusión navideña, no queremos renunciar a nada que nos haga felices”.
Él, que ya había avisado que se retiraba y vendía el camello, que ya éramos mayorcitos  para seguir usándolo, al final era un blando. Pero no es cosa de extrañar, quien se ha sentido querido e importante, siempre le queda esa cosa de…”bueno, pero la última”.
La nueva generación de reyes magos nunca nos hubiéramos imaginado que aún peinando canas, el corazoncito nos sigue latiendo niño, pero con la única diferencia de que con el tiempo vamos anteponiendo realidades a sueños infantiles, y es una pena, pero a veces la nostalgia y la tristeza terminan amargando el turrón.
Mi rey mago llegó sin camello, adelantándose a las fechas para evitar atascos y cargado con una maleta llena de bolsitas de ilusiones, caja de polvorones, paquete de embutidos de los que sirven de avituallamiento a un regimiento y cierto aire no muy convencido de encontrarse molesto con la renovación.
Llegó en un vuelo cargado de otros reyes magos, pero salió el último, sorprendentemente bien y con mejor estampa, casi más que rey mago parece el abuelo de “Up”, pero con gafas nuevas y nuevo peinado. Pese a tener bastante pelo, ahora peinado como los calvorotas, recogiendo los pelos del costado para tirar la solapa encima de la loncha de jamónyork. Siempre fue chulo…y pese a hacerse de rogar un poquito…pero poco, ha terminado a la altura de sus mejores tiempos, regalando lo mejor y lo más bonito que puede regalar quien sabe lo que quieres:
Su presencia, su cariño y su siempre buena voluntad.
Gracias majestad.

Como sé que estas fechas son de estar cada uno inmerso en sus propias navidades, me gustaría mandaros un deseo: que disfrutéis, que no perdáis la oportunidad de ser felices por unos días, que quienes podáis os rodeéis de las personas más queridas y que viváis al menos durante estas fiestas, con la ilusión con la que se viven de niño.
Feliz Navidad y todo lo mejor para 2012.

10 comentarios:

  1. Precioso relato que nos devuelve a nuestra infancia, a nuestros reyes magos, los de siempre, los de antaño...
    Personalmente vivo esta festividad en familia, y ahora con mis sobrinos la ilusión se amplia solo viendo sus caritas... cantando con ellos, enseñándoles villancicos y todas esas cosas...
    Creo que los niños nos devuelven las ganas, nos regalan esa ilusión que ya de mayores vamos dejando un poquito apartada...

    Pero en el fondo... la verdad es que a mi la navidad me encanta.

    Así que, gracias por esta hermosisima entrada... y por traernos al genuino rey mago.

    Sabes? me alegro que hayas escrito,dijiste que estabas inmerso en la campaña navideña, pero se te echaba de menos, y por otro lado, y eso es lo que más me alegra, me has dado la oportunidad de felicitarte las fiestas... así que.. ahi va...

    Feliz, muy feliz Navidad!! que las disfrutes con tu gente pero sobre todo, con ese espíritu e ilusión de un niño.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste Gala, gracias por tus deseos, los mios ya los conoces, ser niño por unos días. Te deseo muchas barbies y un buen Kent.
    Besitos a Rebeca.

    ResponderEliminar
  3. No peredamos la oportunidad de ser felices estos días y siempre. Que la vida es para eso, para intentar ser feliz.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Son los días que nos sirven para ver real cualquier fantasía.
    Busca la tuya y disfrútala.
    Feliz Navidad Su

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno se hace esperar- nunca mejor dicho- que bella entrada para estas fechas Enmascarado.
    Con tanto modernismo y tanto jaleo diario, vamos endureciéndonos y perdiendo un poco la sensibilidad para soñar, para querer y con ello desaparece el niño que hay dentro nosotros. Llegamos en algunos casos a quedar tan acartonados que al final no nos reconocemos ni nosotros mismos!
    Antes que me vuelva de cartón o estatua de sal jeje te deseo Enmascardo, una muy Feliz Navidad junto a toda tu familia... lo mismo para todos los “amantes del arte” que por aquí se encuentran
    PD: Enmascardo, ya sabes que por aquí también voy a escribir a mi manera… o sea sin reglas de ortografía. Me gusta dejar las palabras sueltas a su voluntad danzando por las paginas y que cada quien ponga mentalmente la puntuación donde corresponda jajaja (algunas tenemos por dentro “niños traviesos”), que se le va hacer.
    Se te quiere… y tu lo sabes!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus halagos ana... si te ha llegado, ya soy feliz.
    Es la navidad de los desterrados, y tú de eso sabes.
    Espero que tu navidad sea dulce y sentida.
    Aquí no hay reglas ana... nos leemos y disfrutamos por el mero hecho de leernos, disfrutarnos y darnos compañía. Hay hospitalidad, no hay lugar para quien busca otra cosa.
    Tú también sabes que se te quiere.
    Un abrazo apretadito

    ResponderEliminar
  7. Una historia muy bonita.
    Un chulo muy tierno.

    Que pases unas felices fiestas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. muy buen texto Enmascarado!
    que tengas también vos una navidad en paz y un comienzo de año con energía y optimismo.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar